Generando igualdad de oportunidades para la infancia...
Powered By Blogger

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Proyecto latinoamericano de la Ciudad de los Niños


El pasado miércoles 6 de mayo en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y ante la presencia del gobernador de esa provincia, la Ministra de Innovación y Cultura y el promotor de esta propuesta, Francesco Tonucci, se firmó el acta por la cual se adhiere a la Red Latinoamericana del proyecto: ¨Ciudad de los Niños¨. En total, son cuarenta y nueve las intendencias, comunas y alcaldías que la integran. Algunas de ellas son:  Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía blanca, Esperanza, Colón, Lanús, Morón, Rafaela, San Luis, Reconquista, San Rafael, Santa Rosa La Pampa, y localidades del resto del continente como Bogotá, Montevideo, Canelones, El Bosque.
Que sea la única localidad de cuatrocientas  veintiocho que integran la provincia de Córdoba nos da la tranquilidad de que el  trabajo que desde hace siete años se viene realizando en materia de infancia, ha cosechado sus frutos. A la vez implica y abre las puertas para un nuevo desafío que debemos encarar con el compromiso necesario de cada uno de los habitantes.
Asimismo nos llena de orgullo y prestigio que nuestro pueblo haya sido designado para la conformación de una Red Latinoamericana del proyecto ¨Ciudad de los Niños¨. Ser referentes provinciales de esta temática facilita una interpretación positiva de las políticas publicas. Por un lado, establecer jurídicamente el ámbito infantil mediante la composición de Consejos locales y por otro, la inclusión de la participación infantil como actores con incidencia real en directivas estatales y el pleno reconocimiento de ellos en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario